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necesidades del aprendizaje

NECESIDADES ESPECIALES DE APRENDIZAJE

Todos los niños son diferentes, todos los niños no aprenden de la misma manera; esto esta planteado por la ley, y existen miles de proyecto que incluyen en papel a todos los estudiantes al aula regular, pero la realidad es que aun hay muchos estudiantes que se encuentran des escolarizados  ya que no encuentran aulas o maestras de apoyo, para desarrollar sus actividades académicas siendo coherentes con sus necesidades especiales de aprendizajes; ya que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera.

hay miles de cosas que un docente puede hacer para darle solucion al problema, hay miles de estrategias que se pueden utilizar para facilitar ese proceso de enseñanza - aprendizaje; pero en ocasiones pareciera que nos esforzáramos en hacer lo contrario, dificultar el aprendizaje. ademas de tener una gran responsabilidad y deber académico  también lo tenemos social mente  en muchas ocasiones estos estudiantes son sometidos al rechazo, al abuso de sus compañeros, al matoneo y peor aun se conocen casos que no pueden con la falta de comprensión de los docentes y compañeros que llegan al suicidio, como lo es el caso de un niño que era hiperactivo, siempre se le llevaba a la dirección (rector), por su mal comportamiento disciplinario, porque no se podía quedar quieto, esto hizo que el niño siendo incomprendido, se sintiera rechazado, un estorbo, un error de la vida, y dejando una carta acabo con su vida. 
Como este niño, vemos miles de niños que nacieron con diferentes condiciones especiales como:
cognitivas: retardo mental, síndrome de down, dislexia, disgrafia, inmadurez cognitiva, autismo, asperger, atención dispersa, tendencia al espectro autista, entre otros.

psicosocial: claustrofobia, sociopatia, psicopatía, bipolaridad, trastorno de la personalidad, trastorno obsesivo compulsivo, entre otras que cualquiera puede padecer a cualquier edad como la esquizofrenia. 

Las dificultades que presente un estudiante psicologicamente no quiere decir que tenga dificultades cognitivas,solo que su disposición frente al aprendizaje no es la mas adecuada. para confrontar a este tipo de estudiantes se necesita de mucha autoridad y mucha inteligencia emocional, para que los estudiantes se motiven a lo que deben hacer sin tratar de imponerse a como de lugar  ya que esto puede pasar a ser un riesgo no solo psicológico para el niño, sino de seguridad e integridad física y mental del docente, por el estado mental del niño que generalmente no diferencia el bien del mal.

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA. Nuestro homenaje a Sergio y Manuel.




El joven con autismo e invidente Sergio Aznárez está preparado para el viaje de casi 1.400 kilómetros que hará en bicicleta junto a su hermano Manuel a partir del viernes 26 de abril, para recorrer la distancia que separa Cuenca y Tinerhir (Marruecos).

Manuel Aznárez ha explicado hoy a Efe que este viaje es, sobre todo, un "regalo" para Sergio: "Es celebrar con él este momento y demostrarle que todo es posible, que no hay poner barreras a la vida y que gente que parece que puede tener más limitaciones también se puede plantear cosas que en principio pueden parecer complejas".

Ha precisado que más que un recorrido en bicicleta será "un viaje", con las paradas y etapas que sean más adecuadas para que Sergio "disfrute y viva el viaje", aunque en particular la primera jornada será larga -entre Cuenca y San Clemente- y por eso saldrán de madrugada.

Manuel ha reconocido que tienen "muchas ganas" de emprender el viaje y de demostrar a Sergio, que tiene 27 años, que es "capaz de hacerlo, disfrutarlo y vivirlo".

En su opinión, hay que "cambiar" el planteamiento que tiene la sociedad sobre las personas con alguna discapacidad, ya que a veces por falta de información se puede pensar que no van a disfrutar con estas situaciones.

Manuel también ha destacado la "fuerza de voluntad" que demuestra Sergio y ha agradecido la confianza que han depositado en él los profesionales con los que ha trabajado para que pueda "vivir la vida a tope y disfrutarla".

El proyecto en el que están inmersos los hermanos Sergio y Manuel Aznárez se denomina 'La sonrisa verdadera' y tiene como objetivo recorrer en bicicleta -tándem- casi 1.400 kilómetros en un mes, entre Cuenca y Tinerhir, para encontrarse con Mati, la cuidadora de Sergio durante años.




les comparto una experiencias sacada de:







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